Noveoro:

5 astutos consejos que debes seguir antes de pedir un préstamo personal.

Será casi imposible que rechacen tu propuesta.

Anuncios

5 astutos consejos que debes seguir antes de pedir un préstamo personal.

Será casi imposible que rechacen tu propuesta. 

Contrato_articulo

Si tienes una necesidad inminente de dinero por una emergencia entonces los préstamos personales son probablemente la mejor opción para ti. Son fáciles de obtener, pero a pesar de que son una buena fuente de dinero pueden resultar costosos y es mejor que consideres tus opciones antes de pedir uno.

Por eso hoy te traemos 5 consejos astutos para que tu solicitud no sea rechazada:

  1. Haz una comparación exhaustiva

Tienes que tener en mente que esta es una decisión muy importante en tu vida. Un préstamo personal puede representar la salvación pero también el fin de tus días si no eres capaz de pagarlo, así que busca siempre los pro y los contras de todos los contratos y acuerdos que se te ofrezcan antes de tomar la decisión.

  1. Busca otras opciones

Existen préstamos seguros en los que utilizas un bien como garantía de que realizarás el pago a tiempo, por ejemplo “préstamo contra oro” y otros. Estos por lo general vienen acompañados de una tasa de interés menor. De igual forma si la cantidad de dinero que requieres no es mucha puedes optar mejor por un crédito instantáneo o por una tarjeta de crédito a tu nombre ya que estos tienen métodos de pago mucho más amigables y con tasas de intereses menores.

407b7882-4f95-4ef1-b53b-e9529c74198e

  1. No pidas demasiados

Cuando haces una solicitud de préstamo dejas una huella imborrable de tu historial de crédito que otros prestamistas o bancos podrán ver si aplicas para uno nuevo. Muchas solicitudes de préstamos son malas para tu historial de crédito y como resultado los bancos te verán como un cliente riesgoso o dañino para la empresa así que tu solicitud puede ser rechazada o los intereses serán más altos.

El-dinero-se-ha-convertido-desde-hace-mucho-tiempo-en-el-cambio-principal

  1. Lee el documento de préstamo

Quizás esté de más que te lo digamos pero siempre lee cualquier documento antes de firmar y asegúrate de que los términos y condiciones estén detallados explícitamente en el mismo y que concuerden con los que tú ya habías aceptado verbalmente.

  1. Utiliza el dinero con cautela

Utiliza el dinero que recibes del préstamo para algo realmente productivo. Los préstamos personales son muy fáciles de conseguir pero recuerda que debes pagarlos de vuelta y que vienen con una tasa de interés detrás, así que te recomendamos que solo pidas un préstamo si de verdad lo necesitas o si lo utilizarás en un negocio capaz de generar ganancias grandes que te ayuden a pagarlo de vuelta.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*