Noveoro:

Cómo cuidar a tus mascotas en las fiestas

Consejos para que no sufran daños

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Estas celebraciones que tanto nos gustan a las personas a menudo resultan traumáticas y molestas para nuestros animales de compañía. El cambio de rutina, los ruidos fuertes, los espectáculos de pirotecnia y los ruidos fuertes son muchas de las causas que pueden provocar malestar entre nuestras mascotas.

mascofi1

A lo largo de este artículo nos centraremos principalmente en tres formas de cuidar a nuestras mascotas en las fiestas:

  1. Miedo a los sonidos provocados por los espectáculos de fuegos artificiales: El miedo a las exhibiciones pirotécnicas suele ser muy habitual entre nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los animales poseen un rango auditivo muy superior al de los humanos. Esto hace que los ruidos que a nosotros nos resultan molestos a ellos puedan resultarles del todo insoportables. Las reacciones que nuestras mascotas suelen presentar ante estos ruidos son muy variadas pero todas ellas repercutirán en un cambio en su comportamiento que puede resultar incómodo para sus dueños e incluso peligroso para la salud de los propios animales. Por ello lo mejor que se puede hacer es no dejarlos atados ni encerrados en ningún lugar y permitirles que busquen su lugar preferido para resguardarse. Si su comportamiento es demasiado peligroso se puede optar por darles tranquilizantes, pero antes de hacerlo habrá que consultar con el veterinario.
  2. Falta de tiempo para cuidar a nuestras mascotas: durante las fiestas solemos cambiar nuestras rutinas. Acudimos a comidas y cenas de empresa y reuniones con la familia y apenas tenemos tiempo para comprar regalos. Como consecuencia, en ocasiones, nos olvidamos de nuestros animales y sus necesidades. Lo mejor para que esto no ocurra es establecer una rutina de cuidados a realizar todos los días.
  3. Comidas que no suelen tomar: resulta muy difícil no rendirse a las súplicas de nuestras mascotas y no darles a probar alguna comida de nuestro plato, especialmente en épocas como esta. Pero hay que ser cuidadosos y no darle demasiados alimentos. La mejor idea es apartar una pequeña cantidad para depositar en su cuenco y tratar de no darles nada de nuestros platos.

mascofi2

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*