Noveoro:

¿Cómo pedir un préstamo estudiantil y no morir en el intento?

Los mejores consejos de los expertos para solicitar un préstamo estudiantil

Anuncios

¿Cómo pedir un préstamo estudiantil y no morir en el intento?

Los mejores consejos de los expertos para solicitar un préstamo estudiantil.

prestamo-estudiantil-cerdito-titulo-billetes.jpg

Muchos estudiantes se encuentran en la necesidad de pedir dinero prestado para poder cubrir todos los gastos personales y las matrículas universitarias para continuar con su educación. Por suerte, muchos de los préstamos estudiantiles de la actualidad son bastante accesibles y ofrecen la ayuda financiera que muchos necesitan. Conoce los consejos y aprende como hacer que tu solicitud corra sin problemas:

  • Asesórate con los mejores

Por lo general las universidades cuentan con un consejero que está en la capacidad de ayudarte a tomar la mejor decisión para ti. Tendrás muchas ofertas a tu alcance y será tu trabajo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades así que busca ayuda de alguien que tenga más experiencia en el tema.

prestamos-estudiantiles

  • Pide un préstamo solo de la cantidad que necesitas

Para descifrar cuanto dinero necesitarás prestado busca en la administración de tu universidad el costo de tu matrícula y de las deudas que tienes. Además, ten en cuenta el dinero que necesitas para vivir (comida, habitación, servicios básicos), el dinero que te aporta tu familia y si tienes alguna beca. Por lo general no es necesario que aceptes la cantidad completa que el banco te ofrece así que ahorrarás un poco a la hora de pagar de vuelta.

  • Considera un trabajo de medio tiempo

Sabemos que muchas carreras tienen un horario muy ajustado que no te permiten tener un trabajo de medio tiempo toda la semana pero quizás considera uno que no exija mucho y que te aporte un ingreso mensual. Incluso podrías optar por un trabajo durante las vacaciones de verano para ahorrar dinero suficiente y así pedir un préstamo menor o mejor aún, no tener que pedirlo.

prestamo-estudiantil-birrete-con-billetes.jpg

  • Pregunta y sigue las instrucciones

Si tienes alguna duda sobre como funcionan los préstamos y los créditos no tengas miedo y contacta un agente financiero que resuelva todas tus dudas antes de que termines en una deuda impagable. Además, asegúrate de saber las reglas y los requisitos para aplicar a un préstamo. A veces tienen fechas límites así que está alerta.

  • Busca préstamos privados

Si sientes que necesitas más dinero para cubrir tus gastos puedes buscar otras opciones. Si decides solicitar un préstamo privado o alternativo te recomendamos que compares las tasas de interés, las multas y las opciones de pago muy cuidadosamente. Muchas universidades recomiendan prestamistas personales pero no te sientas obligado a utilizarlos a ellos cuando tienes la posibilidad de conseguir mejores opciones en el mercado. Recuerda, al final del día serás tú quien lleve una deuda a su nombre.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*