Noveoro:

Conoce la historia de Papa Noel

La historia del hombre más querido por los niños

Santa Claus es el más conocido y amado por las personas y niños que aman la navidad. Su identidad es probablemente el tema más enredado ya que existen innumerables leyendas sobre su origen, pero aquí vamos a intentar explicar algunas de ellas para que tu mismo trates de creer alguna de ellas y contarle a tus hijos y amigos.

papufrank1

¿Pero de donde proviene este peculiar hombre?

Una de las leyendas que más se asemeja a lo que todos conocen es,  la del Dios Nórdico Odín, y de allí se le acredita su noble y amable personalidad, el Dios Odín volaba por  los cielos en la época del frio invierno  para curar a los enfermos, acudir a los más necesitados  y predecir el futuro, pero ¿Será este el verdadero origen de este hombre?

Hay otra historia un poco más realista que cuenta que es el Dios Germánico, Thor, quien montó en un carro tirado por cabras llamadas  Cracker y Cruncher. Algunos de los elementos mágicos asociados con Santa Claus vino de Melchior, el mayor de los Reyes Magos que siguieron la estrella de Belén. En general se acepta que el nombre de “Santa Claus” se deriva del título original y abreviado de su holandesa ” Sinterklaas”.

papufrank2

Muchas sociedades paganas adoraban a un dios hogar, un hombre vestido de rojo, que venía por la chimenea para bendecir a los que habían ganado su favor y para maldecir a los que no lo tenía. Las ofrendas que daban a este hombre eran  comidas y bebidas que  se quedaron colocaban en la chimenea, todo para  complacer y apaciguar a este dios voluble.

papufrank3

En la India y China, estos dioses de saco y vestimenta  roja vestida continúan siendo adorados hoy en día, pero con el nombre  de Santa Claus, pero esta creencia sólo duró aproximadamente 100 años. Lo que más sorprende es la capacidad que tenía ese hombre para viajar por toda la superficie de la tierra, acompañado con duendes en sólo unas pocas horas. Papa Noel,  Santa Claus, Santo Patrono de los niños, han pocos de la  serie de alias que le han otorgado a este benevolente hombre que más que dar un regalo da alegría en navidad.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*