Noveoro:

Conoce qué hacen las compañías de seguros

Para saber cómo funcionan

Anuncios

Actividades a la que se dedican las compañías de seguro.

Las compañías de seguro son entidades que ofrecen resguardar tus bienes, para en caso de cualquier robo, accidente o caso fortuito de pérdida, no pierdes completamente el bien, y puedas recuperar parte de su valor, lo cual es un negocio bastante bueno para nosotros, ya que si sufrimos alguno de estos incidentes, recuperaremos el dinero invertido.

segurisi1

Existen diversos bienes que son asegurables, por ejemplo, una casa, un edificio ó un vehículo, son los bienes que más comúnmente se aseguran, pero incluso un comerciante puede asegurar su mercancía. Los bienes que son asegurables son casi infinitos.

Quizá hayas escuchado que a alguien le sucedió un accidente, pero la compañía de seguro no le ayudó, para que salgas de duda, continúa leyendo éste interesante post.

  • Mitos y verdades sobre los seguros. 

segurisi2

El hecho de que contrates un seguro no significa que cualquier cosa que suceda, la compañía lo va a cubrir, pues la cobertura de tu seguro va a variar de acuerdo a la póliza que contrates y de acuerdo a los términos en que se firme la contratación del seguro.

Puede suceder que un vehículo esté asegurado por accidente, pero no por robo. Si sucediese que el vehículo fue robado, y el cliente no puede comprobar que fue así, la compañía no tiene ningún tipo de deber con este cliente.

segurisi3

Así pues algo que está estrechamente ligado a los seguros y la cobertura de la póliza es el monto de la prima. La prima es el dinero que se paga anualmente por asegurar el bien, y su monto va estar determinado por los términos del contrato. Si un vehículo es asegurado sólo por robo, la prima va a ser menor que si estuviere asegurado por accidente y por robo a la vez; además, la prima también estará determinada por el valor del bien, entre mayor costo tenga el bien asegurado, mayor será el monto de la prima.

En ocasiones, el monto de las primas puede ser elevado, pero en la mayoría de las ocasiones es necesario contratar un seguro para evitar una futura pérdida total de tu bien.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*