Noveoro:

Diferencia entre créditos y préstamos

Conoce la diferencia entre un crédito o un préstamo

Diferencia entre créditos y préstamos

Conoce la diferencia entre un crédito o un préstamo 

Comúnmente las personas relacionan a los préstamos y los créditos como sinónimos, pero la realidad es que son dos productos  totalmente diferentes.

Un préstamo es la operación financiera en donde una entidad o persona (el prestamista) da a otra (el prestatario) una cantidad fija de dinero en el comienzo de la operación, con la condición que el prestatario retorne toda esa cantidad junto con los intereses pactados en un plazo de tiempo determinado. La devolución del préstamo normalmente se hace mediante unas cuotas que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales… en un periodo de tiempo determinado y los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado.

ahorro

Por su parte, un crédito es una cantidad de dinero, con un límite impuesto por una entidad, quien pone a disposición de un cliente. Este cliente recibe esa cantidad totalmente al inicio de la operación, pero puede utilizarla según las necesidades de cada momento, a través de una cuenta o una tarjeta de crédito y los intereses que pagará serán por el dinero que efectivamente haya dispuesto y medida que devuelve el dinero puede seguir disponiendo de más, sin pasarse del límite inicial.

credito

Los créditos así como los prestamos se conceden durante un plazo, pero cuando éste se termina se puede  renovar o ampliar.

Two young entrepreneurs shaking hands after receiving a tender for their business venture

Además, los intereses de los créditos suelen ser más altos que los de un préstamo.

Así mismo, las personas suelen solicitar préstamos para financiar la adquisición de un bien o servicio en concreto como puede ser un auto, unos estudios, una remodelación en casa, compra de una casa, etc. Los créditos suelen ser destinados para cubrir desfases entre cobros y pagos o para afrontar ciertos períodos de falta de liquidez.

Como ves hay cierta diferencia entre los préstamos y los créditos, según sea tu caso económico.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*