Noveoro:

El nuevo casco de realidad aumentada para los trabajadores ha llegado

La tecnología llega para los trabajadores

La empresa creó un casco de realidad virtual para obreros y operarios de maquinarias

La realidad aumentada era desde hace varios años un simple sueño de cineastas y caricaturistas que soñaban con tener un dispositivo electrónico que permitiera a los ojos observar objetos, personas y situaciones que realmente no se encuentran en el sitio. Desde entonces hasta ahora el concepto de realidad virtual ha variado un poco y ya no se limita únicamente a juegos de video hiperrealistas sino que una empresa innovadora decidió llevar la realidad aumentada a las industrias y empresas.

casq1

Daqri es la empresa encargada de traer este nuevo dispositivo que ha dejado a más de uno con la boca salivando. Si no supiéramos mucho de él diríamos que se trata de un nuevo casco diseñado para ciclistas o patinadores pero una vista más cercana y una entrevista con Daqri nos dio a conocer que el casco es un dispositivo inteligente dirigido a obreros y trabajadores de industrias, para poder realizar su trabajo de manera más eficiente y eficaz, además de contar con mayor seguridad en caso de ser golpeados por algún objeto que caiga por un descuido.

casq2

El caso recubre todo el cráneo por lo que aún cumple con su función principal de proteger la parte más importante del cuerpo de los trabajadores. La innovación viene en forma de gafas protectoras que tienen mucho más de lo que pensábamos. En ellas, los obreros podrán ver proyectados datos a tiempo real del entorno que los rodea y de un sistema operativo instalado en la empresa. Es así como los trabajadores podrían revisar las tareas que aún tienen por hacer, escuchar y ver alarmas en caso de emergencia, recibir mensajes de texto y otras grandes características que los ayude en su trabajo.

casq3

No solo esto sino que el dispositivo que funciona con sistema operativo Android es capaz de resaltar objetos en el entorno del trabajador para indicarle que tiene un nuevo trabajo indicando el tipo de interacción que necesita hacer con él como por ejemplo repararlo, levantarlo, manipularlo o trasladarlo hasta otro lugar, tal y como si se tratara de un video juego algo que lo hace más llamativo a los usuarios del casco.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*