Noveoro:

Extrañas costumbres navideñas en el mundo

Las más atípicas que encontrarás

Anuncios

Descubre todas las costumbres navideñas más extrañas en el mundo con todos los detalles.  

Esta época es una de las más bonitas que existe para el mundo, donde muchas personas comparten el espíritu navideño. Pero en los últimos tiempos ha sido víctima de Papa Noel y sobre todas las cosas del consumismo, lo cual nos preocupa porque esto hace perder el espíritu de la Navidad.

A continuación algunos países que tienen maneras distintas de celebrar las fiestas navideñas, que a pesar de ser bastante extrañas, siguen teniendo ese espíritu navideño que hace que todos festejemos de la misma manera, unidos y en familia.

Noruega:

Se acostumbra ocultar las escobas y trapeadores en el día de navidad para evitar que las brujas y otros espíritus malignos entraran a sus casas, esto era tradición antigua.

extranache1

Yugoslavia:

Justamente dos semanas antes del día de navidad los niños le gritan a su madre y le pisan los pies, lo siguiente “Día de la madre, día de la madre, que darás para que te dejemos libre?” el cual da como resultado que las madres les den regalos a los niños. Y la semana siguiente los niños realizan lo mismo pero con sus padres para recibir más regalos.

Portugal

La mañana de navidad se realiza una comilona llamada “Consoda”, donde se colocan puestos extras en la mesa para que los fallecidos puedan compartir con la familia, esto para que les traiga suerte para el año que viene.

extranache2

Italia

Ellos tienen  pequeñas pirámides de madera decoradas con frutas, esto vendría siendo un árbol de navidad.

Venezuela

En la capital Caracas se cierran las calles en la víspera de navidad para los niños patinen hasta llegar a las iglesias.

extranache3

Ucrania

Se considera de buena suerte encontrar telaraña debajo del árbol de navidad, y encontrarla la mañana de navidad.

Austria – Suiza

Suelen asustar a los niños malvados el último mes del año. Personas se disfrazan de Krampus, un monstruo demoníaco con campanas y palos, ellos están acompañados de el Nikolaus (algo parecido a un Santa Claus) y así estos personajes van asustando a los niños y adultos.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*