Noveoro:

Fiestas venezolanas en época navideña

Las más extrañas pero divertidas fiestas

Anuncios

Conoce las fiestas navideñas tradicionales de Venezuela. 

En Venezuela existe una gran cantidad de manifestaciones culturales debido a nuestro mestizaje vinculados a los pueblos indígenas, europeos y africanos, los cuales estuvieron hace 500 años atrás y la gran cantidad de inmigraciones que se han dado en la actualidad. Por eso aquí vamos a explicarte algunas de sus costumbres a la hora de festejar la navidad, en la cuales podrás ver algunas fiestas variadas y comidas que son muy ricas, las cuales deberías probar algún día.

venezuelana1

El primer domingo del mes de diciembre, se inicia en Aragua y Carabobo la fiesta del Velorio, Danza o Romería de los Pastores del Niño Jesús. Aquí se desarrollan procesiones, alegres y difíciles danzas en la calle realizadas por hombres, los cuales tienen como atuendos pastores, pastorcillas, viejos y viejas, en la iglesia se acompaña con instrumentos de cuerdas y percusión para el homenaje al Niño Dios.

Del 24 de diciembre al 2 de febrero, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo se realiza la Paradura del Niño, esta es una de las manifestaciones más populares y conocidas, consiste en sacar por las calles al Niño Jesús con pañuelos de seda, acompañados de cantos y procesiones.

venezuelana2

El día de los Santos Inocente, 28 de diciembre, se realiza la fiesta de los locos y locainas, en los estados Mérida, Trujillo y Portuguesa. Ese día en Lara se realiza una fiesta llamados  los Zaragozas esta es una manifestación más religiosa, es muy musical, cantan niños y adultos con mascaras y trajes llenos de colores, esta atrae muchos turistas.

Ese mismo día en Maturín, Monagas se celebrar la Fiesta del Mono. También ese día en la costa, Naiguatá y Osma playas cercas a la capital, se realiza la fiesta del Gobierno de las mujeres, donde se muestran mujeres vestidas de hombres y estas actúan como entes de autoridad.

venezuelana3

El 31 de diciembre se realiza La Quema del Año Viejo en Táchira y Mérida, se quema un muñeco que tiene como significado el año viejo y que da buenos pensares al nuevo año.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*