Noveoro:

Islas Galápagos, un lugar que te fascinará

Sin dudas uno de los mejores destinos del mundo

Anuncios

Debes conocer al museo viviente más famoso del mundo.

A tan solo unos tantos kilómetros del continente Americano estas 19 islas del pacífico están dando mucho de que hablar. Las islas Galápagos forman parte de la gran variedad de fauna que se puede encontrar en el mundo, razón por la que fueron elegidas como el sitio perfecto en el que Darwin desarrolló la teoría de la evolución y demostró que la selección natural existía, por lo que claramente vas a encontrar muchísimos animales y una gran cantidad de flora que te dejarán sorprendido.

galap1

La fauna de estas islas es tan diversas que se consiguen animales como iguanas terrestres únicas, las tortugas más grandes del planeta y miles de especies de pinzones que la hacen atractiva para investigadores, biólogos y turistas enfocados en la fauna y la flora del planeta. Las islas fueron el hogar de las especies de Tortuga gigante de Pinta cuyo último espécimen era conocido como el “Solitario George” la última tortuga de esta especie que falleció en el año 2012.

galap2

Este archipiélago y su inmensa reserva de fauna marina y terrestre la convierten en uno de los museos naturales más llamativos del planeta por su localización geográfica privilegiada que la hace tener confluencia de tres corrientes oceánicas distintas produciendo uno de los ecosistemas marinos más rico de todos. Además, la isla cuenta con gran actividad volcánica que le dio forma a las estructuras montañosas y rocosas tan atractivas en la actualidad.

Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1978 y actualmente es uno de los sitios turísticos con mayores ingresos del planeta recibiendo más 200.000 turistas al año. Debido a la gran diversidad de especies animales en el archipiélago además se ha empezado a desarrollar una nueva forma de turismo llamado “ecológico”, enfocado en la conservación de la fauna y los ecosistemas.

galap3

Así que si eres amante de los animales y están involucrado en la onda de cuidado de los ecosistemas naturales y la fauna y flora este será un paraíso para ti. ¡Visítalos!.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*