Noveoro:

La historia del Grynch

La historia del hombre que odia la navidad

Para el Grinch la navidad es patética

El Grinch vive en Whoville, en la parte alta de una montaña, es un esperpento verde y peludo, además mal genio que está en contra de la navidad, por esto Grinch se ha convertido en sinónimo de gruñón ya que siempre se lo ve de mal humor, enojado con todo el mundo, y principalmente con la gente que está con una sonrisa y divirtiéndose felizmente.

grynchi1

El piensa que la navidad es un momento comercial del año, donde las personas solo le dan valor a lo que material dándole menos importancia a los detalles, el amor, el espíritu, el compartir con tus seres queridos.

En el pasado del Grinch se ha encontrado que de niño sus compañeros vivían constantemente denigrándolo o riéndose de él por ser distinto a ellos, por esta razón él decide irse a esta montaña y odiar la navidad por siempre. No solo la odia, también se encarga de hacer varias cosas para evitar que las demás personas la celebren, como esconder los regalos de los demás niños o disfrazarse de Santa Claus para evitar las llegada del 25 de diciembre, aunque no es tan fácil como parece porque no lo logra.

grynchi2

Dr. Seuss escribió un libro infantil sobre este personaje, llamado ¨Cómo el Grinch robó la navidad¨. Se publicó en 1957 por Random House Mondadori y cuenta como el Grinch se encargó de robar la navidad a personas que si les gustaba esta celebración. Pero descubre que la navidad es mucho más que comercio y regalos, que tiene una connotación sentimental importante y que haga lo que haga difícilmente podrá acabar con ella, por eso decide unirse a ella y en ese momento empieza a ser aceptado por todos los de la comunidad de los Quien.

grynchi3

Gracias a lo reconocido que se hizo este personaje por odiar la navidad, ahora se suele nombrar Grinch a toda persona que no le guste la navidad.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*