Noveoro:

Las últimas especies encontradas en el mundo

Las nuevas en nuestro mundo

Anuncios

Sorprendente, es la palabra más próxima para describir como es nuestro planeta. Durante años, nos ha mantenido desconcertados con sus increíbles maravillas y parece no ser suficiente, pues cuando creemos haber encontrado y nombrado todos sus secretos, nos fascina con una nueva especie, conmoviéndonos y embelesarnos de nuevo.

Es importante saber, que muchas veces, las nuevas especies, son llamadas así por ser desconocidas para los científicos, no para los habitantes de ese país, por lo que tal vez alguna vez hayas visto algunas imágenes de dichas especies pero ahora, gracias a los científicos, son investigadas y puestas en categorías para identificarlas más fácilmente.

especiess1

Viajaremos por este fascinante mundo sin salir de casa y conoceremos algunas de las últimas especies encontradas.

Nuestra travesía comienza en el Sudeste Asiático, en Malasia Oriental, estado Sabah en el Monte Kinabalu, donde se encontró una increíble polilla, que se parece mucho a un ave por su tamaño ya que mide 30 centímetros.

Aprovechando su cercanía con Malasia, iremos a Japón a la isla Amami Oshima, a conocer a un nuevo pez globo llamado Torquigener albomaculosus su fama viene por haberse mantenido oculto durante veinte años de los científicos y por la impresión que causan sus enormes nidos.

especiess2
Continuamos en China, en la Reserva Natural de Gutianshan, donde la avispa Deuteragenia ossarium ha hecho su aparición, impresionando a los científicos, no solo por su llamativo color, sino por colocar hormigas muertas en la entrada de su nido para confundir a los depredadores de larva de avispa.

El recorrido sigue en Marruecos, África, para contemplar la gracia de la araña Cebrennus rechenbergi, debido a que cuando se siente amenazada, da volteretas velozmente para huir.

Proseguimos en México norte del estado de Morelos, con la planta Tillandsia religiosa, mide 1.5 metros de altura y es usado como decoración en los pueblos Tlayacapan y Tepoztlán en la época de navidad.

especiess3

Las nuevas especies no se detendrán allí, sino que seguirán deslumbrando a los científicos y al resto del mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*