Noveoro:

Nueva tecnología en baterías para teléfonos móviles que mejora su capacidad

Pronto nadie se quedará sin batería en los momentos más cruciales

Nueva tecnología en baterías para teléfonos móviles que mejora su capacidad 

Pronto nadie se quedará sin batería en los momentos más cruciales

Muchas de las encuestas a usuarios de teléfonos móviles de la actualidad demuestran que la baja capacidad de batería en smartphones y tablets es una de las molestias más grandes con las que se tiene que lidiar a diario si se tiene uno de estos aparatos. Durante el año 2015 se superó el límite que antes parecía imposible de 2000 y algo mAh de capacidad… y aún así no fue suficiente para los dispositivos actuales. Es por eso que muchos avances se han hecho en este campo de la tecnología para satisfacer las demandas de los usuarios. ¿Qué nos trae el futuro de las baterías?

baterias-de-moviles

Algunos creadores deciden la ruta de los smartphones de ultra-alta capacidad mientras que otros deciden innovar la forma en la que cargamos nuestros dispositivos o incluso la tecnología de las baterías como tal. Un buen ejemplo es el intento que la compañía Oukitel realizó con su samrtphone Oukitel 10000 que tenía incluida una batería interna de 10.000 mAh. Y es que si actualmente la batería de tu Smartphone dura un día completo encendida con este monstruo de la tecnología lo haría hasta más de tres días continuos.

Cargador-inalámbrico-Qi-de-carga-2-1-4000mA-Power-Bank-batería-externa-para-el-iPhone-para

Las baterías con una capacidad tan grande como esa pueden tardar mucho en cargarse de nuevo, razón por la cual muchas empresas como MediaTek Pump Express Plus y Qualcomm Quick Charge han decidido disminuir el tiempo de carga de un batería normal. Con sus inventos han logrado acelerar el proceso de carga hasta un 75% por lo que si tu batería antes cargaba en 2 horas ahora lo hará en tan solo media hora.

Además se están desarrollando tecnologías para cargar sin cables, que todo el tiempo están en mejoras y cambios muy significativos y alentadores según las exigencias de los usuarios. Los cargadores wireless se basan en la tecnología Qi que le permite al usuario simplemente colocar su Smartphone sobre un base plana y esperar a que la magia ocurra. Y es que esta tecnología es tan prometedora que los fabricantes de WattUp quieres lograr que cualquier dispositivo funcione con energía inalámbrica en el hogar.

Batería-de-teléfono

Sin embargo, a pesar de los importantes avances que se han hecho relacionados con las baterías de los smartphones una cosa siempre permanece igual: La tecnología de las baterías de Litio que se usan en la actualidad no podrán adaptarse a los cambios venideras. Es por eso que se están desarrollando nuevos prototipos como las baterías de Sodio que promete darle a nuestros dispositivos las largas horas de uso que con desesperación deseamos.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*