Noveoro:

Rudolph existió de verdad

La historia que pocos conocen

Anuncios

Rodolph, el “reno de nariz roja” es quizás el más moderno de todos los símbolos de la Navidad y sin duda el reno más conocido, a pesar de que él no era un miembro del equipo original de Santa. Fue creado en 1939 por un redactor de 34 años llamado Robert L. May , Rudolph era el producto de una petición hecha por el empleador de Montgomery Ward, quién lo pidió especialmente con el propósito de hacerlo conocido a partir de la historia ya conocida, que dejaremos aquí debajo.

rudolph1

Conoce de donde son los orígenes de Rudolph

Los renos de Navidad  son una especie de ciervos ubicados en las regiones árticas del mundo. El mayor reno puede alcanzar hasta cuatro pies de alto y pesar hasta 250 libras. Se cree que ya no hay ningún reno salvaje, toda la especie que parecen haber sido domesticado. Cada reno puede tirar de hasta el doble de su propio peso, por lo que es un animal ideal para tirar de un trineo cargado con cualquier cantidad de carga.

rudolph2

Los renos fueron domesticados por primera vez hace unos 2.000 años y, en el Círculo Polar Ártico. Estos animales  se adaptan bien a la vida en las regiones frías y bajo condiciones difíciles, es capaz de oler los alimentos, incluso cuando está enterrado bajo la nieve profunda.

Ellos  tienen grandes pezuñas anchas que actúan como raquetas para apoyarlos sobre el suelo cubierto de nieve y pantanoso. Estos cascos emiten un “clic” que camina el animal, causada por un tendón en el roce del pie contra un hueso.

rudolph3

El pelaje del reno consiste en pelos de piel y rígidos gruesos que los protegen de la peor de las condiciones meteorológicas, es como una lanilla gruesa que mantiene el frío profundo atrapando en el aire cerca de la piel. Estas capas gruesas también son resistentes al agua y, durante la migración, renos son capaces de cubrir grandes distancias, cruzando ambos ríos y lagos, en busca de motivos alimentaciones favorables.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*