Noveoro:

Si tienes una deuda de crédito hipotecario, el gobierno podría pagarte

Te mostramos cómo hacerlo

¿Cómo lograr que el gobierno pague?

En algunos países, los asalariados podrían ahorrarse un poco de dinero, y aprovechar que el gobierno pague incluso hasta 3 meses de lo que es el pago del crédito hipotecario que ha adquirido. Tres cuotas del crédito parecen poco, pero de algo ayuda liberarnos de ese peso; esto se hace aprovechando algunos de los beneficios de la Ley de Impuesto Sobre la Renta; y la verdad es que muy pocas personas hacen esto, seguramente porque pocos lo saben, y es  por ello que hoy vamos a contarte, aunque lo mejor, como siempre, sería que la pagues tu mismo, igualmente te dejamos la información para que sepas cómo lograr que el gobierno pague por ti.

gobb1

¿Cómo lograr que el gobierno pague?

Todas las personas que paguen el Impuesto Sobre la Renta son buenos candidatos para solicitar esa ayuda del gobierno que nos permite hacer deducible aquellos intereses que se pagan por encima de lo que es la inflación.

Requiere algo de tiempo, pero vale hacerlo. Se solicita un comprobante con el monto real de los pagos de intereses que realizamos (aquellos que están por encima de la inflación); con esto hacemos la declaración anual. Muchos dejan de realizar el procedimiento, porque piensan que es un proceso muy largo, que puede durar incluso hasta 6 meses, pero la verdad es que al final sigue siendo un beneficio.

gobb2

Declaran las autoridades, que están dispuesto a la ayuda de los ciudadanos que soliciten esta ayuda, sin embargo plantean que las estadísticas demuestran que muy pocos son las que lo solicitan, y además de esa pequeña cantidad de personas, solo un mínimo porcentaje es el que en verdad termina de realizar todo el proceso y llega a fin termino, disfrutando entonces de una verdadera ayuda del gobierno.

gobb3

Además vamos a agregar, que no solo los empleados, pues también aquellos que perciban ingresos mensuales de por lo menos seis salarios mínimos también podrán disfrutar de esta ayuda, siempre y cuando declare sus impuestos.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*